Pide tu cita online
















Noticias > Nuevo servicio de Medicina Estética

Escrito el 02 de Septiembre de 2016
Desde junio de este año, la Clínica Dental Mares amplía su oferta asistencial con el servicio de Medicina Estética con la finalidad de complementar los tratamientos estéticos de rejuvenecimiento que se realizan en odontología.


María Romero Rodríguez, licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Estética, es la doctora que se une al equipo de la Clínica Dental Mares para atender un servicio cuya demanda está aumentando de forma exponencial en los últimos años.

Medicina Estética se define como el conjunto de procedimientos médicos, no quirúrgicos, cuyo objetivo es mejorar el aspecto externo del individuo. Así, la medicina estética se basa en técnicas de rejuvenecimiento facial y corporal.

En odontología está creciendo el interés por los tratamientos de estética dental como son los blanqueamientos, alineamiento de dientes, empastes estéticos o incluso la colocación de joyas dentales. La Clínica Dental Mares ofrece el servicio de Medicina Estética como una ampliación o complemento de estos tratamientos.

TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA

En Medicina Estética se realizan, principalmente, tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal a través de diferentes técnicas. Las más utilizadas son las inyecciones (de ácido hialurónico, vitaminas, toxina botulínica...) y el láser.

Peeling químico: 

El peeling es un tratamiento facial con el que se eliminan capas de la dermis que son reemplazadas por otras de mejores cualidades cosméticas, logrando un rejuvenecimiento de la piel y una mejora de las líneas de expresión, tono y textura.

Tratamiento con toxina botulínica tipo A: 

La toxina botulínica tipo A, conocida comúnmente como bótox, es un fármaco que paraliza temporalmente los músculos. Aplicado en el tercio superior de la cara, inhibe el movimiento muscular de forma que, al estar el músculo en reposo, la piel que lo cubre se relaja y las líneas de expresión se suavizan hasta desaparecer. 




Mesoterapia facial:

La mesoterapia facial consiste en realizar infiltraciones a nivel intradérmico en cara, cuello y escote, consiguiendo una revitalización global de los tejidos. Es una técnica médica muy eficaz para mejorar el aspecto y calidad de la piel y combatir la flaccidez y su envejecimiento.

Mesoterapia corporal:

De forma similar a la mesoterapia facial, la mesoterapia corporal está indicada para combatir la celulitis y flaccidez.

Remodelación facial con sustancias de relleno (ácido hialurónico):


Son productos que se aplican mediante inyección y que modifican la anatomía del paciente con finalidad estética. Se utilizan para perfilar o aumentar los labios, eliminar surcos y arrugas y aumentar pómulos, entre otros. El material más utilizado es el ácido hialurónico.

Hilos de sustentación:

Los hilos de sustentación se utilizan para elevar y reposicionar los tejidos blandos faciales. Se trata de una técnica quirúrgica menor y mínimamente invasiva con la que se combate la flaccidez y rejuvenece la piel mejorando su elasticidad, textura, tono y color.

Intralipoterapia con Aqualix®:

La intralipoterapia es una técnica para la eliminación de la grasa localizada. El procedimiento consiste en la infiltración directa en el tejido adiposo de Aqualix®, una solución farmacológicamente activa. Es una técnica rápida e indolora.

Tratamientos con Láser e IPL:

Los tratamientos con láser y luz pulsada intensa (IPL), además de realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial permiten tratar una amplia variedad de lesiones:



- Lesiones vasculares y pigmentadas.
- Cicatrices quirúrgicas y de acné.
- Estrías.
- Arrugas.
- Varículas.