Pide tu cita online
















Blanqueamiento dental

EN QUÉ CONSISTE EL BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que consiste en reducir varios tonos el color original de los dientes, dejándolos más blancos y brillantes.

Blanqueamiento dental

El color de los dientes viene determinado genéticamente, es una característica innata propia de cada uno de nosotros como lo es el tono de la piel. Los defectos de coloración pueden ser adquiridos posteriormente, como son las manchas por tabaco, café, té o comidas colorantes, principalmente, o durante la formación del diente, como la coloración por tetraciclinas (un tipo de antibiótico), o fluorosis dentarias. Los traumatismos dentales, las caries o las obturaciones también pueden decolorar los dientes.

Variedad tonal de los dientes

Gracias al blanqueamiento dental se consigue aclarar el tono de los dientes y disolver las manchas, sin afectar al esmalte y generalmente en una única acción.
 

EL BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CLÍNICA

Los blanqueamientos dentales realizados en clínicas dentales son más efectivos. Se utilizan geles que actúan químicamente a través del oxígeno que contienen, no dañan el esmalte y no tienen efectos secundarios. Estos geles con alta eficacia blanqueadora asociados a la tecnología LED, consiguen resultados muy buenos, aclarándose varios tonos el color de los dientes.


Para realizar el tratamiento de blanqueamiento, el odontólogo examina previamente la dentadura a tratar, para cerciorarse de que no existen otros problemas dentales. Antes de comenzar la sesión se coloca al paciente un abrebocas que permitirá al odontólogo trabajar con libertad. A continuación se protegen las encías y las pequeñas recesiones gingivales del paciente, con una resina que al fotopolimerizarse se endurece y actúa como un eficaz aislante. Después, se aplica el gel blanqueador sobre los dientes, cubriendo perfectamente toda la superficie.


El blanqueamiento dental en clínicaInmediatamente después, el paciente puede reincorporarse a sus actividades diarias sin ninguna molestia ni cuidado especial. Como sencillas precauciones hay que evitar comer o beber alimentos excesivamente fríos o calientes después del tratamiento.


Ejemplos de blanqueamiento dental


RECOMENDACIÓN MÉDICA

Durante el proceso de blanqueamiento y en los días posteriores a su realización, es aconsejable eliminar en lo posible o reducir al máximo las comidas o bebidas con muchos pigmentos como pueden ser el café, el té, las espinacas, etc. De lo contrario, se puede interferir negativamente en el proceso. Esto se debe a que los dientes están ligeramente más susceptibles de captar pigmentos externos. También se desaconseja el uso abusivo de bebidas carbónicas o productos ácidos.


En dientes coloreados por tetraciclinas (marrones intensos, grises, bandas grises, etc.) el resultado es incierto y no se puede asegurar un gran cambio.


CUIDADOS PARA UN BUEN BLANQUEAMIENTO DENTAL

En la Clínica Dental Mares, el blanqueamiento se combina en la clínica y en casa. Generalmente se realiza el blanqueamiento en el consultorio en el que ya se ven cambios significativos, y se indica un tratamiento complementario en casa. Este tratamiento se realiza en varias sesiones  y se va observando la evolución del blanqueamiento, que dependerá de cada paciente, de su color particular y de las expectativas estudiadas para cada uno. Se puede repetir a modo de mantenimiento después de seis meses a un año.


Para realizar el tratamiento de blanqueamiento en casa es necesario utilizar unas férulas adaptadas a cada paciente. En estas férulas se deposita el gel blaqueante y se colocan en los dientes dos veces al día durante media hora aproximadamente.

Después de varios días de uso puede aparecer sensibilidad, que desaparecerá al dejar de usar el gel. Es recomendable emplear un gel desensibilizante durante el tratamiento blanqueador.

servicios y tratamientos

Es normal que tras la sesión diaria de blanqueamiento aparezcan los bordes de las encías blanquecinos, recuperarán su color en unos minutos.


Guarde el gel en un lugar fresco, incluso en la nevera, de no hacerlo se volverá muy líquido.


Pide tu cita online
Contacta con nosotros

Clínica en Rianxo: 981 863 401

Clínica en Lousame: 981 822 724

Lunes a viernes de 09:00 a 21:00

 

Whatsapp: 630 975 644