Pide tu cita online
















Carillas dentales de porcelana

Las carillas dentales o carillas estéticas son una técnica de restauración dental que corrigen los problemas estéticos de los dientes ocultando su superficie visible. Las carillas dentales cambian la forma y color de los dientes y se utilizan principalmente para enmascarar los defectos o lesiones de los dientes delanteros como cambios de color, irregularidades de los dientes, malposiciones, diastemas, caries, fracturas y otros.



Es la técnica de restauración que utilizan las estrellas de cine y otros personajes públicos para lucir una sonrisa perfecta con unos dientes blancos y bien alineados.

Qué son

Las carillas de porcelana son láminas finas de porcelana, de entre 0,6 y 1,5 mm de grosor que se colocan de forma que cubran la superficie visible de los dientes. Se fabrican a medida para cada paciente y con ellas se consiguen unos dientes perfectos con el color, forma, brillo y textura deseados.


Carillas de porcelana

Cuándo utilizar carillas de porcelana

Las carillas de porcelana se utilizan para corregir problemas dentales principalmente estéticos. A diferencia de las carillas dentales realizadas con otros materiales como el composite, las de porcelana destacan por ser muy duras y resistentes a las abrasiones y los posibles cambios de color de los dientes debido a los hábitos del paciente.

Están indicadas para:
- Ocultar lesiones de los dientes: fracturas, caries…
- Cubrir diastemas (espacios interdentales).
- Corregir irregularidades de los dientes como su forma o tamaño.
- Corregir malposiciones dentarias.
- Corregir las alteraciones de color de los dientes.


En el caso de dientes pequeños y separados, las carillas de porcelana son un buen tratamiento.

Las restauraciones con carillas de porcelana

Con las restauraciones con carillas de porcelana se consiguen resultados muy naturales. Además las carillas se fijan fuertemente a los dientes de forma que el paciente puede hacer una vida normal como si fuesen sus dientes originales. La única desventaja de este tratamiento con respecto a otros es que para la colocación de las carillas es necesario tallar el esmalte para reducir la superficie de los dientes y compensar el grosor de las carillas.

El tratamiento con carillas de porcelana se realiza en dos sesiones.

Una vez decidido el tratamiento con carillas y su forma y color, en una primera sesión el odontólogo realizará el tallado de los dientes en los que se colocarán las carillas para compensar su grosor y que los dientes no queden demasiado grandes. Tras el tallado, se toman moldes y fotos de la dentadura para enviar toda la información al laboratorio encargado de fabricar las carillas y se colocan unas carillas provisionales de composite.


Ejemplo real de colocación de carillas

En la segunda sesión se colocarán las carillas definitivas. El odontólogo probará las carillas sobre los dientes del paciente para comprobar que se adapten bien y que estén a su gusto. Luego las fijará con un tipo de resina especial.



Cuidado y duración de las carillas de porcelana

Con una higiene bucodental adecuada, las carillas de porcelana pueden durar entre 15 o 20 años, a veces más, sin sufrir daños ni perder su color. Todo dependerá de los hábitos de consumo del paciente, que afectarán a las carillas de la misma forma que a los dientes naturales. El tabaco y algunas bebidas o alimentos como pueden ser el café o las salsas con tomate pueden afectar a su color así como cortar o sujetar objetos duros con los dientes pueden hacer que se fracturen o se despeguen.

Para el cuidado y mantenimiento de las carillas de porcelana no es necesario realizar ningún tratamiento especial. Basta con llevar una higiene bucodental adecuada, cepillándose los dientes a diario y realizando limpiezas dentales en el dentista de forma regular.
Pide tu cita online
Contacta con nosotros

Clínica en Rianxo: 981 863 401

Clínica en Lousame: 981 822 724

Lunes a viernes de 09:00 a 21:00

 

Whatsapp: 630 975 644