Pide tu cita online
















Implante dental

EN QUÉ CONSISTE UN IMPLANTE DENTAL

Un implante dental es un elemento diseñado para colocar en la boca ante la pérdida de un diente. El implante sustituye la raíz de la pieza ausente y sobre él se coloca un diente artificial, reemplazando así la pieza perdida de forma natural.

Diente natural VS. Implante dental

Los implantes dentales son la mejor solución para la sustitución permanente de uno o varios dientes. Son pequeñas fijaciones de titanio que se colocan en el interior del maxilar o de la mandíbula. Se pueden fabricar también de aleación de titanio o de cerámica, materiales que, en general, tolera bien el cuerpo humano. Los implantes dentales se pueden utilizar para sustituir no sólo un diente sino incluso toda la dentadura y, si se cuidan bien, suelen durar de forma indefinida.
  

COLOCACIÓN DE UN IMPLANTE DENTAL

La colocación de un implante dental no causa ningún tipo de dolor al paciente ya que se inserta quirúrgicamente con anestesia local. Una vez colocado, y terminada la cicatrización, este implante actúa como una raíz artificial que sirve de base para colocar posteriormente la parte superior visible del diente. Ante pacientes con problemas de falta de hueso, habría que realizar, antes de la colocación del implante, un tratamiento de implante de hueso para regenerar la estructura ósea.

Colocación de un implante dental

Para la colocación de un implante es necesario seguir varios pasos:

1. El odontólogo analiza si el implante es la solución correcta en cada paciente. Para ello es necesario realizar una serie de radiografías y/o un TAC dental para estudiar cada caso.

2. Colocación del implante que va a sustituir la raíz del diente. Se puede colocar una prótesis temporal sobre el implante que rellene el hueco del diente ausente.

3. Cicatrización: la fase de cicatrización dura entre seis semanas y varios meses dependiendo del estado médico del paciente. Es necesario llevar a cabo una higiene bucal rigurosa.

4. Restauración del diente: una vez cicatrizado el implante, se coloca la corona o prótesis dental.
  

POR QUÉ COLOCAR UN IMPLANTE DENTAL

Los implantes dentales son la mejor solución para la sustitución de piezas dentales frente a otros métodos más convencionales. Estas son algunas de sus ventajas y características: 

- Mejoran la calidad de vida: los implantes dentales están desarrollados para conseguir una buena estabilidad y una restauración de aspecto natural. Además el paciente recupera la funcionalidad de la zona afectada, pudiendo disfrutar de una mayor comodidad al hablar, sonreír o comer ya que el diente sustituto está anclado al maxilar.

- Contribuyen a la conservación del hueso del maxilar: en un diente sano, la raíz transmite las fuerzas de masticación al hueso maxilar. Cuando falta uno o más dientes, esta fuerza no se transmite con lo que el hueso maxilar ya no se estimula y se produce una recesión ósea. El implante dental, al sustituir la raíz del diente natural, transmite las fuerzas masticatorias a los huesos maxilares de forma similar a la raíz natural, ayudando a prevenir esta pérdida progresiva de hueso.

- Se gana en salud: la colocación de un implante dental no toca ni daña los dientes adyacentes. Además, evita otras complicaciones derivadas de la pérdida de dientes.
  

IMPLANTES DENTALES POR CARGA INMEDIATA

Los implantes dentales por carga inmediata son la versión más avanzada del tratamiento de implantes dentales y permiten la colocación de toda una pieza dental en el mismo momento del implante. La gran ventaja que ofrecen este tipo de implantes es que en una única consulta se puede insertar el implante y colocar sobre él una prótesis provisional completamente funcional. 

Con las técnicas tradicionales la espera entre la colocación del implante y de la corona dental era de entre seis y ocho semanas. Con la técnica de implantes por carga inmediata, tanto si el paciente necesita un único implante como si son varios, es posible colocarlos todos en un mismo día, lo que supone un gran avance en su calidad de vida.
Pide tu cita online
Contacta con nosotros

Clínica Rianxo: 981 863 401

Clínica Lousame: 981 822 724

Horario Taragoña (Rianxo):

Lunes, miércoles y viernes:

      de 09:00 a 21:00

Martes y jueves:

      de 09:00 a 20:00

Whatsapp: 630 975 644