Pide tu cita online

Dinos cuándo te gustaría venir. Te llamaremos para acordar el día y la hora de la cita
















Láser Dental

El láser es una tecnología que se utiliza cada vez más en muchos campos de la medicina y, entre ellos, la odontología, donde se ha convertido en gran protagonista estos últimos años. Se trata de un sistema muy seguro que no emite ningún tipo de radiación nociva y que está indicado para todo tipo de pacientes: adultos, niños, embarazadas, diabéticos, pacientes con cardiopatías… La única medida de prevención necesaria es el uso de gafas de protección tanto para el paciente como para el odontólogo y asistente ya que la luz emitida puede dañar los ojos.

El sistema de láser dental permite no solo ampliar el número de tratamientos odontológicos que se pueden realizar en la consulta sino también simplificar y mejorar muchos otros. En la actualidad, su uso puede aplicarse a la gran mayoría de tratamientos dentales.



En la Clínica Dental Mares utilizamos el láser dental LightWalker AT S de Fotona. Incorpora láser erbio y de diodo, lo que permite realizar una amplia variedad de tratamientos tanto en tejidos duros como en blandos.

 

CÓMO FUNCIONA

La tecnología láser se basa en la aplicación de energía en forma de luz. Es un sistema que trabaja con diferentes longitudes de onda, lo que permite tratar diferentes tejidos y conseguir distintos efectos sobre ellos, ampliando así el abanico de tratamientos dentales que se pueden realizar con este sistema.

 

CARACTERÍSTICAS:

  • - Precisión: La posibilidad de trabajar con diferentes longitudes de onda permite una mayor precisión en la realización de los tratamientos pudiendo eliminar el tejido enfermo sin afectar al sano.

  • - Eficacia y efectividad: La tecnología láser es menos invasiva que las técnicas convencionales y reduce el tiempo del tratamiento, el número de sesiones y el tiempo de recuperación. La cicatrización y la recuperación de los tejidos son más rápidas.

  • - Efecto bactericida: el láser tiene un gran poder antibacteriano, esteriliza la zona tratada y previene la inflamación.

  • - Seguridad: como ya se ha mencionado, el láser no provoca efectos nocivos en la salud ni está contraindicado en ningún caso.

  • - Menos dolor: Los postoperatorios de los pacientes tratados con láser cursan con poco dolor y poco edema. En intervenciones poco agresivas puede prescindirse de la anestesia y en heridas superficiales no se requieren suturas ni medicación postoperatoria.

 

TRATAMIENTOS

En odontología se trabaja con dos tipos de láser:

- Láser de diodo: para tejidos blandos. Se utiliza en cirugía, periodoncia, endodoncia, bioestimulación, terapia y blanqueamientos.

- Láser erbio: para tejidos duros y blandos. Indicado para cirugía ósea, tratamientos sobre el esmalte y la dentina y para dermatología.

Algunos de los tratamientos que se pueden realizar con el láser dental son:

- Odontología conservadora: eliminación de caries y preparación de cavidades.

- Endodoncia: desinfección de los conductos.

- Implantología: tratamiento de la periimplantitis y la mucositis periimplantaria.

- Periodoncia: eliminación de los cálculos y desinfección de las bolsas periodontales.

- Tratamiento de la hipersensibilidad dental.

- Cirugía:
   - Gingivectomías y gingivoplastias.
   - Cirugía periapical.
   - Osteotomías.
   - Osteoplastias y ostectomías.
   - Odontosecciones y amputaciones radiculares.
   - Frenectomías.
   
- Estética dental: blanqueamientos.

- Tratamiento de los ronquidos y la apnea del sueño

- Otros tratamientos:
   - Exéresis de fibromashemangiomasépulis, etc.
   - Vaporización de leucoplasias.
   - Tratamiento del liquen plano.
   - Tratamiento de aftas herpes.
   - Tratamiento de abscesos.
   - Tratamiento de queratosis.
Pide tu cita online
Contacta con nosotros

Clínica Rianxo: 981 863 401

Clínica Lousame: 981 822 724

Horario Taragoña (Rianxo):

Lunes, miércoles y viernes:

      de 09:00 a 21:00

Martes y jueves:

      de 09:00 a 20:00

Whatsapp: 630 975 644