Pide tu cita online
















Limpieza dental

EN QUÉ CONSISTE UNA LIMPIEZA DENTAL

Un tratamiento de limpieza dental se lleva a cabo en tres simples pasos:


1. Raspado: se remueve la placa y el tártaro de la superficie de los dientes utilizando herramientas especiales para asegurar que todo tipo de depósito sea eliminado.


2. Limpieza de las encías: la limpieza de las bolsas periodontales es esencial para prevenir problemas en las encías o cualquier tipo de enfermedades relacionadas. Cuando las encías se inflaman, la placa tiende a acumularse a niveles mucho más altos ya que las bolsas se vuelven más profundas. La acumulación de placa irrita las encías, empeorando la situación. Para prevenir la inflamación de las encías, sus bolsas periodontales serán limpiadas utilizando una herramienta especial, la cual es insertada debajo de la bolsa para eliminar los depósitos de placa


3. Pulido: en este último paso se frota la superficie de los dientes para darles el toque final, mejorando la apariencia de la sonrisa.

El tiempo que se tarda en terminar un tratamiento de limpieza depende del nivel de los depósitos que el paciente tenga y del nivel de complicación de cualquier tipo de restauración dental que se deba de llevar a cabo. Recuerde que los pacientes con más placa y tártaro requieren citas más extensas que aquellos que poseen dientes relativamente más limpios. Por lo general, una cita de limpieza promedio puede tardar alrededor de 20 a 25 minutos. Se recomienda realizar un tratamiento de limpieza cada 6 meses. Sin embargo, este periodo puede variar dependiendo de la persona ya que algunos pacientes tienden a acumular tártaro más rápidamente que otros.

RECOMENDACIÓN MÉDICA

El mantenimiento de un nivel alto de salud bucal es una manera certificada para evitar todo tipo de enfermedades dentales y para al mismo tiempo, mantener la sonrisa en un estado óptimo. Sin embargo, debe de tener en cuenta que una parte importante de la limpieza bucal se lleva a cabo en el hogar. Cepillarse los dientes y utilizar hilo dental son un hábito esencial para mantener intacta una sonrisa.


Limpiezas bucales

Cuando el dentista limpia los dientes, se remueven los depósitos duros (manchas, tártaro, etc.) y los suaves (placa) que se acumulan en el esmalte dental. La placa, la cual es una capa transparente de bacterias que envuelve las muelas, debe de ser removida porque puede causar caries. El paciente puede ayudar en el proceso cepillándose los dientes al menos 2 veces al día utilizando pasta de dientes con fluoruro (ingrediente activo que previene la caries) y utilizando hilo dental al menos una vez al día. Cepillarse los dientes también estimula las encías, manteniéndolas saludables.


El tártaro, un tipo de depósito duro, es una forma de placa endurecida que causa mucho más daño y es más difícil de remover. Se recomienda el uso de pastas dentales y enjuagues bucales anti-tártaro; al mismo tiempo es recomendable cepillarse los dientes cerca de las glándulas encargadas de la salivación (afuera de los dietes superiores y dentro de los dientes inferiores) ya que esto ayuda disminuir el desarrollo del tártaro.


Pide tu cita online
Contacta con nosotros

Clínica en Rianxo: 981 863 401

Clínica en Lousame: 981 822 724

Lunes a viernes de 09:00 a 21:00

 

Whatsapp: 630 975 644