Pide tu cita online
















Restauraciones con composite: empastes estéticos

Hoy en día, debido a la gran demanda en estética dental, existen una amplia variedad de técnicas de restauración dental. Una de ellas es la restauración con composite, una técnica directa que se presenta como una de las mejores opciones no sólo por los buenos resultados que ofrece sino también por su buena relación calidad/precio y lo más importante, se trata de una técnica no invasiva que no daña la estructura original del diente.
 

QUÉ ES EL COMPOSITE

El composite es un material sintético, un tipo de resina compuesta cuya gama de colores imita las tonalidades de los dientes y que se caracteriza por su dureza tras aplicarle una luz halógena. Es un material relativamente nuevo que se adhiere con fuerza al diente y se utiliza tanto para realizar obturaciones (empastes) como restauraciones, cierre de diastemas (dientes separados) y otros tratamientos estéticos. Sus características permiten al especialista reconstruir las piezas dentales como si se tratase de una escultura. Al tratarse de un material sintético, el composite no produce alergias ni otras contraindicaciones. En la actualidad, es uno de los materiales más utilizados en Odontología.


Imagen: Composites

LAS RESTAURACIONES CON COMPOSITE

El objetivo de una restauración dental es mejorar tanto la funcionalidad del diente como su estética. Las restauraciones con composite son muy rápidas y sencillas, pudiendo realizarse en una sola sesión. Las realiza el odontólogo en clínica, trabajando directamente sobre la pieza dental. Es una técnica conservadora que no daña la estructura del diente ya que no es necesario rebajarlo. El composite añade al diente, nunca resta, para sustituir los tejidos dentarios ausentes y/o modificar su morfología.

Cierre de diastema y rehabilitación con composite
Imagen: Cierre de diastema y rehabilitación de incisivos con composite

El primer paso antes de realizar una restauración estética con esta técnica es seleccionar el tono o matiz del composite a utilizar para igualar el color de los dientes del paciente. A partir de aquí se comienza con el trabajo de restauración. Primero se limpia y se prepara la zona sobre la que se va a trabajar. Se aplica el composite sobre el diente en estado blando y se endurece con una luz halógena. Luego se talla hasta obtener la forma deseada y finalmente se pule.


Imagen: Pasos en la restauración con composite

Las técnicas con composite se utilizan hoy en día en una gran variedad de tratamientos dentales como son:

- Obturaciones o empastes: hoy en día es el material que se utiliza para realizar las reconstrucciones de los dientes dañados por caries o fracturados.

- Restauración de dientes desgastados.

- Restauración de las caras externas, linguales y oclusales (de masticación) de los dientes.

- Alineamientos dentarios.

- Cierre de diastemas: en dientes separados, se utiliza la restauración con composite para rellenar los espacios interdentales.

- Aumento de bordes incisales.
Pide tu cita online
Contacta con nosotros

Clínica Rianxo: 981 863 401

Clínica Lousame: 981 822 724

Horario Taragoña (Rianxo):

Lunes, miércoles y viernes:

      de 09:00 a 21:00

Martes y jueves:

      de 09:00 a 20:00

Whatsapp: 630 975 644