Pide tu cita online
















Sedación consciente por inhalación

QUÉ ES

La sedación consciente es una técnica que se utiliza en odontología para que el paciente esté relajado durante la realización del tratamiento dental. Puede realizarse a través de fármacos sedantes introducidos por vía intravenosa o mediante la inhalación de una mezcla de oxígeno y óxido nitroso. En la Clínica Dental Mares disponemos de un sistema de sedación consciente inhalatoria de la casa Tecno-Gaz.



La sedación consciente inhalatoria se basa en la utilización de una combinación de oxígeno y óxido nitroso que el paciente inhala por la nariz y que le hace entrar en un estado de relajación y bienestar sin perder la consciencia ni dormirse; los niveles de ansiedad disminuyen y desaparece la percepción del dolor. Durante el tratamiento podrá seguir las instrucciones del dentista y responder a sus preguntas. Una vez finalizado, los efectos pasan a los pocos minutos y no tiene efectos secundarios.
   

EL ÓXIDO NITROSO

El óxido nitroso, conocido como “gas de la risa”, es un gasestable y volátil, incoloro y de olor dulce. Es un agente sedante seguro y eficaz y sus efectos desaparecen al poco tiempo de dejar de inhalarlo. Sus propiedades lo convierten en la mejor opción para la sedación consciente en odontología.
   

INDICACIONES

La sedación consciente está indicada en aquellos pacientes, adultos y niños, que sienten miedo o ansiedad en el dentista. También puede utilizarse en tratamientos largos.
  

CÓMO SE REALIZA

Para realizar este tipo de sedación, el paciente tan solo tiene que respirar a través de una mascarilla colocada en su nariz. Inicialmente respira oxígeno puro y, poco a poco, se va introduciendo una pequeña concentración de óxido nitroso. Durante el estado de sedación el paciente estará respirando una combinación de oxígeno y óxido nitroso en proporciones de 50-50 a 30-70. Una vez finalizado el tratamiento, se va retirando el óxido nitroso de forma progresiva hasta volver a respirar solo oxígeno puro que se retirará a los pocos minutos, en cuanto pasen los efectos de la sedación.
Pide tu cita online
Contacta con nosotros

Clínica Rianxo: 981 863 401

Clínica Lousame: 981 822 724

Horario Taragoña (Rianxo):

Lunes, miércoles y viernes:

      de 09:00 a 21:00

Martes y jueves:

      de 09:00 a 20:00

Whatsapp: 630 975 644