Pide tu cita online
















Selladores dentales o de fisuras

QUÉ SON LOS SELLADORES

Para prevenir la caries dental, además del cepillado y de las aplicaciones de flúor que realiza su dentista, existen también los selladores dentalesLos selladores dentales son capas plásticas delgadas que se colocan en los dientes posteriores (molares y premolares) cubriendo las superficies masticatorias para impedir la entrada de gérmenes y partículas de comida que pueden causar caries.


La superficie masticatoria de los dientes posteriores contiene cavidades y ranuras difíciles de alcanzar durante el cepillado. Los selladores actúan como una barrera física contra la formación de la placa bacteriana sobre ellas. 

Selladores dentales
Imagen: molares antes y después de colocarse los selladores dentales o de fisuras

Los selladores dentales o de fisuras se suelen colocar a niños a partir de tres años. A esta edad ya tienen toda la dentición temporal y utilizarán sus molares para alimentarse hasta los nueve o diez años de edad. Unos selladores de fisuras colocados sobre estos molares de leche prevendrán la aparición de caries.


RECOMENDACIÓN MÉDICA

Los niños deben tener colocados selladores de fisuras en los molares permanentes tan pronto aparezcan en la boca y antes de que las caries puedan afectarlos. Los primeros molares permanentes llamados los molares de los 6 años aparecen entre los 5 y 7 años de edad. Los segundos molares permanentes (molares de los doce años), aparecen cuando el niño tiene entre 11 años y 14 años de edad.


Los otros dientes con grietas y ranuras llamados premolares están delante de los molares y también pueden necesitar selladores.


Los selladores de fisuras serían una buena opción para niños en la pubertad y adultos jóvenes que no tienen caries ni empastes (obturaciones) en las muelas.


Los selladores de fisuras pueden durar hasta 10 años, pero necesitan ser revisados en la consulta dental regularmente para asegurar que no se han desgastado o caído. Es recomendable establecer una pauta de revisión cada 6 meses.


Pide tu cita online
Contacta con nosotros

Clínica en Rianxo: 981 863 401

Clínica en Lousame: 981 822 724

Lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 21:00

Martes y jueves de 09:00 a 20:00

 

Whatsapp: 630 975 644