Pide tu cita online
















Toxina botulínica

QUÉ ES LA TOXINA BOTULÍNICA

La Toxina Botulínica purificada tipo A es un fármaco que, aplicado en dosis mínimas, bloquea la transmisión de los impulsos nerviosos paralizando temporalmente los músculos donde se aplica y produciendo su debilitamiento. En medicina estética, se utiliza para el tratamiento de las arrugas de expresión en el tercio superior de la cara, evitando así la cirugía.




El Botox®, como se denomina de forma común a este tratamiento, es una marca registrada de toxina botulínica tipo A, siendo el primer medicamento de este tipo que se comercializó.


EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO CON TOXINA BOTULÍNICA

El tratamiento con Toxina Botulínica tipo A se realiza infiltrando el fármaco directamente en el músculo debajo de la piel con una aguja extra fina. La toxina actuará inhibiendo el movimiento muscular e interfiriendo en su función de contracción. De esta forma, al estar el músculo en reposo, la piel que lo cubre se relaja y las líneas de expresión se suavizan progresivamente hasta desaparecer.


El número de inyecciones que necesitará cada paciente dependerá de la fuerza del músculo a tratar.


INDICACIONES

La Toxina Botulínica tipo A está indicada para el tratamiento de las arrugas del tercio superior de la cara. En las zonas donde se infiltra, las arrugas se suavizan y las líneas de expresión desaparecen.

Las líneas de expresión son las marcas que se producen en la piel como consecuencia de la realización de un mismo movimiento muscular o gesto miles de veces. Al debilitar el músculo, éste deja de contraerse y la piel se relaja.


El tratamiento con Toxina Botulínica es muy efectivo en el tratamiento de las líneas de expresión. En los casos de arruga profunda será necesario combinarlo con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial como el ácido hialurónico o el láser.


La aplicación de la Toxina Botulínica tipo A en pequeñas dosis no produce efectos colaterales adversos ni complicaciones de ninguna clase. Las cantidades utilizadas en el tratamiento de las líneas de expresión son muy pequeñas y no llegan a diseminarse por el resto del organismo.


TRATAMIENTO Y RESULTADOS

El tratamiento con Toxina Botulínica se realiza en dos sesiones. En la primera sesión se infiltra la toxina en las zonas a  tratar. Los resultados van a apreciarse a partir del tercer día desde su aplicación, alcanzando su máximo a los 15 días. Es en ese momento cuando hay que acudir a una segunda sesión de control para revisar y realizar las correcciones que sean necesarias.




Cuando se aplica la Toxina Botulínica, se infiltran las mismas cantidades a ambos lados de la cara. A los 15 días se realiza la sesión de control porque en algunas personas pueden ocurrir situaciones como una ceja más alta que la otra (la más común). Esto no significa que el tratamiento esté mal hecho sino que se debe a que las fuerzas de cada lado de la cara son diferentes. En esta segunda sesión se corrigen esas diferencias.


DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

La Toxina Botulínica tipo A es una toxina totalmente natural y biológica. Es un tratamiento reversible y temporal. Si después de la primera aplicación el paciente decide no continuar con las inyecciones, al cabo de unos 6 a 8 meses, el músculo y la piel vuelven a su estado natural.


La duración del tratamiento dependerá de las características de cada paciente y de la fuerza que ejercen sus músculos. Si bien la primera vez que se trata un paciente con Toxina Botulínica sus efectos suelen durar de 4 a 8 meses, después de los primeros tratamientos las arrugas son menores y es más fácil combatirlas. 


RECOMENDACIÓN MÉDICA

El  tratamiento con Toxina Botulínica sólo puede ser realizado por un médico especialista. Para infiltrar la toxina es necesario tener un buen conocimiento de la anatomía facial por lo que no debemos ponernos en manos de cualquiera.


Tras la infiltración, hay que mantener la cabeza en una posición elevada durante las siguientes 3-4 horas, no realizar ninguna actividad física durante ese tiempo y no masajear la cara. Al día siguiente ya se puede hacer vida normal.
Pide tu cita online
Contacta con nosotros

Clínica en Rianxo: 981 863 401

Clínica en Lousame: 981 822 724

Lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 21:00

Martes y jueves de 09:00 a 20:00

 

Whatsapp: 630 975 644